Chiapas con rumbo positivo en imparticin de justicia: Fernando Castellanos

«Chiapas camina de forma positiva a la impartición de justicia, porque es bien sabido que no hay paz verdadera sin justicia social y que no hay justicia sin seguridad social»

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]uestro estado cuenta con toda la voluntad política que se requiere para garantizar certeza a los trabajadores; vigilando que la clase patronal cumpla con la obligación que marca la ley y que, de pasarse por alto, se puede generar castigos severos, expuso el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor.
En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Suchiapa, afirmó que con la suma de Johny Náfate y Ranulfo Llaven, a este proyecto, el triunfo del Verde en este municipio se encuentra asegurado
Asimismo, explicó que un día como hoy, pero de 1943, fue promulgada la Ley de Seguridad Social, misma que dio origen al Instituto Mexicano (IMSS), una institución de salud que ha hecho historia en nuestro país.
«Chiapas camina de forma positiva a la impartición de justicia, porque es bien sabido que no hay paz verdadera sin justicia social y que no hay justicia sin seguridad social. Nuestras instituciones han coadyuvado a que se garantice la tranquilidad de todos y eso es digno de reconocer. Porque debemos entender que la seguridad social no solo es un tema laboral, sino que tienen que ver muchos rubros».
Señaló que la seguridad social, a lo largo de la historia, ha evolucionado y lo seguirá haciendo. De ahí que se consolide una visión adecuada para hacer los ajustes que requieran en pro de mejorar las condiciones de la propia población, generando un beneficio para todos.
«El tema de la seguridad social es clave para la convivencia, para la construcción de la justicia, siempre respetando los parámetros de la legalidad; por ello, quienes estamos inmersos en el ámbito político sabemos que nos corresponde vigilar que se den certeza a los trabajadores, que se cumpla con las normas que marca la ley y no bajaremos la guardia, porque Chiapas merece vivir en armonía y seguir privilegiando la paz social».
Al tomar protesta a los integrantes del CEM de Suchiapa, Castellanos Cal y Mayor los exhortó a ser responsables con la obligación adquirida, que se rija bajo los principios del PVEM ante cualquier situación, que es la tolerancia, el respeto, la pluralidad y el intercambio de ideas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *