En Chiapas, destituiran a 570 docentes y personal de apoyo

Foto: Ilustrativa

Autoridades educativas del estado informaron que ya se procede en la separación de trabajadores de la educación que han acumulado más de tres faltas, en base al artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]as autoridades educativas de Chiapas comunicaron oficialmente que, de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), iniciarán el procedimiento de separación de 570 trabajadores docentes y de apoyo, que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores en las escuelas de dichas entidades.
La SEP informó que en 29 entidades y la Ciudad de México, las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente el 100 por ciento de los centros escolares, mientras que en Chiapas lo hizo el 61.4 por ciento de las escuelas y en Oaxaca el 69.4 por ciento. Guerrero alcanzó el 99.5 por ciento de apertura de escuelas y Michoacán el 98 por ciento.
De conformidad con el artículo 76 de la LGSPD, el procedimiento respectivo de separación de los trabajadores docentes y de apoyo que serán destituidos del servicio por incurrir en cuatro faltas consecutivas, será el que se establece en los artículos 80 y siguientes de dicho ordenamiento, a fi n de que dichos trabajadores puedan formular lo que a su derecho convenga.
La SEP reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas a fi n de que la información que se proporcione sea precisa, oportuna y verificable.

(Con información de La Crónica)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *