Chiapas, el estado con menor participacin electoral

De 1994 a 2012, en la entidad se registró un promedio de votación del 48.04 por ciento, de acuerdo al «Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México»

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo al «Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México», Chiapas es el estado del país que registra menor votación histórica promedio en los procesos electorales de 1994 a 2012.

Según los datos aportados por este estudio realizado entre la UNAM y el Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, la entidad registró un promedio de 48.04 por ciento, en tanto que la media nacional fue del 57.88 por ciento de participación ciudadana.

El informe señala que México vive la falta de una democracia integral en medio de una falta de credulidad de la ciudadanía en las instituciones, especialmente hacia los diputados y una descendente participación en las elecciones.

Cabe señalar que en el periodo señalado, las entidades que además de Chiapas registraron baja participación fueron Guerrero con un porcentaje de 48.64 por ciento y Chihuahua con 53.44 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *