En Chiapas, indigenas retienen a brigadistas por muerte de menor, piden rescate

Cinco miembros de «Un Kilo de Ayuda» fueron privados de su libertad luego de que perdiera la vida un niño por asfixiarse con pastilla, la comunidad tzotzil pide 700 mil pesos para liberarlos, a manera de indemnización para la familia

Redacción

Tzotziles de una comunidad chiapaneca mantienen retenidos a cinco brigadistas de Un Kilo de Ayuda, a quienes acusan de provocarle la muerte a un niño al que le suministraron una pastilla.
Hasta la noche del martes, los enardecidos habitantes de Yalentay amagaban con quemar a los brigadistas, no obstante, la mañana de este miércoles trascendió que solicitan la cantidad de 700 mil pesos para dejarlos en libertad.
Aseguran que la cantidad demanda para la liberación de las cinco personas, será entregada a manera de indemnización para la familia del niño que perdió la vida.
Aunque las autoridades no han brindado detalles precisos sobre la situación, se sabe que un convoy de policías se encuentra en camino a la comunidad ubicada en el municipio Zanacatlán, para contribuir con las negociaciones que permitan salvar a los brigadistas.
De acuerdo con los trascendidos sobre el incidente que produjo la molestia de la comunidad indígena, el grupo de colaboradores de Un Kilo de Ayuda recorrió la zona desde la mañana del martes para realizar una brigada de asistencia médica, sin embargo, uno de los infantes sufrió asfixia al ingerir la pastilla.
A los pocos minutos el infante perdió la vida y los brigadistas no pudieron hacer nada más para ayudarlo.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *