Inicio » Capital » ¿Chiapas, listo ante sismos?, PC lo pondrá a prueba
¿Chiapas, listo ante sismos?, PC lo pondrá a prueba

¿Chiapas, listo ante sismos?, PC lo pondrá a prueba

Se prepara un simulacro estatal este 20 de marzo, en el cual participará la población en general, dependencias de los tres órdenes de gobierno, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, hospitales y comercios. En punto de las 12 horas sonarán las alarmas sísmicas.

Redacción

El estado de Chiapas prepara un simulacro estatal de sismo con hipótesis de magnitud 8.2 para este miércoles 20 de marzo en el cual participará la sociedad en general, dependencias de los tres órdenes de gobierno, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, hospitales y comercios.
En punto de las 12 horas se activaran las Alarmas Sísmicas, por lo que se convoca a la población a estar atenta a la señal de alarma y realizar los siguientes pasos: replegarse a la zona de seguridad; seguir la ruta de evacuación hacia la salida más cercana; no correr, no empujar y no gritar; dirigirse al punto de reunión; en caso de no poder salir, permanecer en la zona de menor riesgo; y, al finalizar, regresar a sus actividades cotidianas.
Un simulacro es la representación y ejecución de respuestas de protección, que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia; siguiendo un plan previamente estructurado donde se establecen los procedimientos de seguridad y protección.
El Simulacro Estatal de Sismo 2019 pone a prueba la capacidad de respuesta de la población así como la activación de las Unidades Internas de Protección Civil, previamente establecidas y su ejercicio permite evaluar y retroalimentar los planes de emergencia; para ello, el Sistema Estatal de Protección Civil ha realizado durante este 2019 ejercicios de simulacros con hipótesis de sismo en 120 municipios.
Chiapas se encuentra ubicado en una región en donde convergen tres placas tectónicas: la placa de Cocos, la placa del Caribe y la placa de Norteamérica, como consecuencia es una zona con una alta sismicidad, explicó el titular la Secretaría de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

15 − 8 =