Chiapas, listo con plan de contingencia pluvial

La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Fabiola Ricci Diestel, informó a las autoridades de Protección Civil municipales y estatales han comenzado una serie de acciones ante la presente temporada de lluvias, principalmente en  Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, municipios donde se sufre de inundaciones

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]L[/dropcap]a diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Fabiola Ricci Diestel, informó a las autoridades de Protección Civil municipales y estatales han comenzado una serie de acciones ante la presente temporada de lluvias.
En este sentido dio a conocer que los más de cinco mil Comités de Protección Civil que existen en todo el estado de Chiapas se encuentran listos para atender cualquier contingencia , además de que han comenzado la tarea de desazolve de ríos y afluentes.
«Son tareas que se han iniciado en diferentes municipios del estado para atender y evitar inundaciones», indicó.
Así también detalló que son los municipios de Tuxtla, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula los que generalmente sufren inundaciones en la temporada de lluvias, por lo que se toman especial atención en los mismos.
En otro tema, indicó que en el caso de la erupción del «Volcán de Fuego», en el vecino país de Guatemala, se ha tomado acciones para enviar ayuda a los damnificados.
«La respuesta de la población ha sido muy buena, pero también de los mismos diputados y del personal del Congreso quienes aportaron en buena medida para enviar ayuda. Lo que ocurrió en Guatemala nos debe poner a reflexionar, que tenemos que estar unidos para ayudarnos entre los países», destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *