Chiapas mantiene alerta por Onda Tropical 32

Se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes para las próximas horas en Chiapas, por tal motivo se activó el Comité Estatal de Emergencias.

Redacción / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Protección Civil del estado reportó que se mantiene la alerta amarilla en la zona Norte y verde para Valle Zoque, Mezcalapa, De los Bosques, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal por la onda tropical 32.

Señaló que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes para las próximas horas en Chiapas, por tal motivo se activó el Comité Estatal de Emergencias, con la finalidad de implementar acciones de prevención que permitan reducir riesgos.

Estas condiciones, indicó, se presentarán por la aproximación de la onda tropical 32 que será reforzada por el disturbio tropical que se localiza en el suroeste del Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, Protección Civil, de manera preliminar, dio a conocer que las lluvias originadas por la onda tropical 31 generaron algunas afectaciones en municipios de las regiones Mezcalapa, De los Llanos, Altos, Frailesca, De los Bosques, Norte, Soconusco, Sierra y Maya.

Ahí se reportaron viviendas con encharcamientos, por lo que de inmediato se trasladaron a las familias a los refugios temporales situados en Ostuacán, Chicomuselo y Siltepec; sin embargo, la mayoría de las personas optaron por irse a casas de familiares o amigos, dijo.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *