En Chiapas, a partir de octubre, todas emergencias al 911

Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Reforma, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Villaflores y Cintalapa contarán con esta línea de atención

Ezequiel Gómez García /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]odo está listo para que en Chiapas a la cero hora del 3 de octubre entre en operación el teléfono de emergencia 911, como única línea para que la población solicite auxilio en caso de sufrir o ser testigo de una emergencia que ponga en riesgo la seguridad.
En conferencia de prensa, el director estatal del Centro de Comando Comunicación, Computo e inteligencia C4E, Robinson González Silva, dio a conocer que a 7 días de que entre la migración de los teléfonos de emergencia 066, 070 al número de emergencia Internacional 911 todos los operadores están preparados, tras una capacitación por expertos de la UNAM para la atención del 911.
«Prácticamente estamos preparados en este tema tanto tecnológicamente como en la capacitación de todos los operadores en el centro de atención de llamadas de emergencia. En este contexto, explicó que un grupo de nueve personas viajó a la ciudad de México, en donde, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y la UNAM, fueron capacitados en la atención personalizada de estas llamada de emergencia. Los capacitados a su vez se encargaron de instruir a todo el personal de los centros.
Luego de una etapa de prueba de enrutamiento para que las llamadas entraran directamente a cada centro correspondiente y las empresas telefónicas móviles y convencionales, ya está todo listo para que el próximo lunes a las 0:00 horas comience a operar en todo el estado el 911.
En los centros de atención de llamadas de emergencia en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Reforma, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Villaflores y Cintalapa se recibirán llamadas de emergencias médicas, violencia familiar, personas lesionadas, accidentes automovilísticos, riñas, personas sospechosas, alteración del orden público, robo de vehículos, asaltos, incendios, fugas de gas derrames de químicos con solo marcar al 911.
El llamado de las autoridades es que los ciudadanos utilicemos este número con mucha conciencia y evitar llamadas falsas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *