Chiapas, pionero en instalar un Comite de Investigacin en Enfermeria

El objetivo es promover el desarrollo de conocimientos científicos para la práctica y disciplina de esta profesión en beneficio de pacientes

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas es el primer estado del país en instalar el Comité de Investigación en Enfermería, con el objetivo de promover el desarrollo de conocimientos científicos para la práctica y disciplina de esta profesión, por lo que se llevó a cabo la ceremonia de instalación y toma de protesta de dicho organismo.
La encargada del despacho de la Secretaría de Salud del estado, Leticia Montoya Liévano, atestiguó la instalación y toma de protesta del Comité de Investigación en Enfermería, donde destacó que esto es un plus para incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes y a su vez reconoció que las enfermeras y enfermeros juegan un rol importante en la atención a los usuarios en la medicina preventiva.
Por su parte, la coordinadora estatal de Enfermería, Martha Elena Espinosa Méndez, informó que la instalación de este organismo tiene el objetivo de desarrollar el concomimiento científico, que guíe y apoye la práctica y la disciplina de enfermería.
Además de promover la investigación y su desarrollo, así como estrategias que posibiliten a los profesionales de enfermería llevar a cabo tareas de investigación y aplicación de sus resultados, deberán realizar y publicar regularmente revisiones críticas sobre la investigación que se está realizando y proporcionarán esta información a los centros asistenciales y docentes, como contribución a la difusión y desarrollo de la investigación de dicha disciplina.
Esto implica que los estudios de investigación serán dirigidos a aumentar los conocimientos sobre la asistencia y los servicios de enfermería. La mejora de la calidad en la práctica presupone un claro concepto de calidad y una investigación dirigida hacia una base de conocimientos acumulativos, coherentes e innovadores.
Con esta ceremonia, la enfermería en Chiapas da un paso adelante en la formación del conocimiento de lo aplicado, al ser conocedores de la responsabilidad en beneficio de la sociedad.
La presidenta de la Academia Nacional de Enfermería de México, María Alberta García Jiménez, tomó protesta a las enfermeras y los enfermeros que integrarán el Comité de Investigación, donde participan instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Isstech, Sedena y los hospitales de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula y Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *