Chiapas pone en marcha programa para mejorar convivencia escolar

El Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) impactará a partir de enero de 2015 en mil 489 escuelas primarias, aquellas que estén inscritas en el programa de Tiempo Completo, en específico en el tercer grado de primaria

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Educación del estado implementa el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) con el objeto de impulsar en las escuelas ambientes más favorables para la enseñanza y el aprendizaje.

El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que el PACE privilegia el desarrollo de capacidades cognitivas para aprender habilidades socioemocionales necesarias para aprender a convivir de manera pacífica, inclusiva y democrática.

En un comunicado, dijo que como parte de las acciones del PACE se generaron a nivel nacional materiales educativos como la Guía del docente y el cuaderno de actividades del alumno, que abordan temas de autoestima, manejo de emociones y aprecio por la diversidad.

También, sobre el respeto por las reglas y acuerdos, resolución de conflictos y participación de las familias, todo a favor de crear ambientes escolares que contribuyan a la convivencia pacífica.

Estimó que el proyecto impactará a partir de enero de 2015 en mil 489 escuelas primarias, aquellas que estén inscritas en el programa de Tiempo Completo, en específico en el tercer grado de primaria.

Unos 60 asesores técnico-pedagógicos del estado recibieron la capacitación del PACE, con lo que se garantiza el compromiso de coadyuvar en su implementación al interior de sus regiones y zonas escolares, afirmó Aguilar Gordillo.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *