Chiapas se prepara para actuar frente a posibles casos de ebola

Aunque a la fecha no se han registrado casos en el país, se trabaja de manera preventiva para evitar que el virus llegue a Chiapas

Cosme Vázquez

[dropcap]A[/dropcap]unque en México no se han registrado casos de ébola, en Chiapas ya se dan los primeros pasos para poder instalar áreas específicas donde se pueda atender a pacientes infectados con este virus, en caso de presentarse, informó el secretario técnico de la Secretaría de Salud en Chiapas, Porfirio Cruz Sánchez.
Explicó que el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, realiza las gestiones a nivel federal, con el propósito que se pueda implementar un espacio con el equipamiento necesario para poder asistir a la población que lo requiera.
Aseguró que las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello han sido claras en el sentido de que se tiene que sellar la frontera sur para evitar que por ahí pase alguna persona infectada, dado que al tener colindancia con Centroamérica, dicha franja ha sido paso de enfermedades como el dengue y el paludismo.
Dijo que en el esfuerzo que ya se realiza contra el ébola, en días pasados se reunió el Consejo Estatal de Salud, donde se reunieron las instituciones educativas, el sector social, Sedena, Protección Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, porque se tiene que trabajar en conjunto.
Luego de señalar que se promoverá una campaña para que la población esté consciente y asuma su responsabilidad para protegerse de este virus, hizo un llamado a no difundir rumores o extender el pánico.
«En la prevención en salud tenemos que estar incluidos todos, ya que un problema de salud no es problema de gobierno nada más, sino de la sociedad», puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *