Chiapas tendra un 33% de los 50 mmdp para reconstruccin: Salazar

Se consiguió un incremento del 270 por ciento para el Fonden en el presupuesto del 2018 y la creación Fondo para la Reconstrucción de las Entidades Federativas (Fonrec), informó

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]¿Qué hicimos en la cámara de diputados por los damnificados de los sismos? Fui el primero en exigir en la tribuna la urgente necesidad de un fondo para reconstrucción, hoy doy las gracias a quienes se me unieron en esta cruzada a favor de los afectados por los terremotos, solo juntos pudimos lograrlo», manifestó Emilio Salazar Farías.
El diputado federal por el estado de Chiapas, explicó que «primero se consiguió un incremento del 270 por ciento para el Fonden en el presupuesto del 2018, que pasó de una bolsa de 6 mil 600 millones a una de 24 mil 644 millones, un incremento muy importante, en segundo lugar, logramos la creación del Fondo para la Reconstrucción de las Entidades Federativas, Fonrec el cual cuenta con un presupuesto de 2 mil 500 hasta 12 mil 500 millones de pesos», recursos al que cualquier gobierno estatal puede acceder.
Por otra parte -agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal- «el gobierno federal tenía un seguro contra desastres que contribuirá con algunos miles de millones de pesos a la reconstrucción, lo que nos da una bolsa total de unos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción, de los cuales, para Chiapas serán destinados aproximadamente una tercera parte».
Me siento muy satisfecho con los resultados y muy agradecido con los compañeros de las diferentes comisiones de la cámara que me ayudaron con las gestiones y los trámites gracias a las cuales conseguí más de 270 millones de pesos solo en infraestructura, para apoyar proyectos de diversa índole en la región, pues necesitamos también reactivar la economía, aseguró el representante popular.
«Es importante hacer anotar que también se dotó a la Secretaría de Educación con mayores recursos para la reconstrucción de las escuelas y la respuesta de instituciones como Infonavit y Sedatu ha sido inmediata por lo que tendrán recursos adicionales», recalcó.
Esto ha sido una muestra de que el trabajo enfocado y sin apasionamientos ideológicos es el que a la larga rinde frutos, la gente nos necesita trabajando y no en discusiones bizantinas, sostuvo el legislador federal chiapaneco.
Por último, Salazar Farías dijo, «me gustaría felicitar al congreso local, por los recursos extras que gestionaron, de los cuales desconozco el desglose, pero que estoy seguro serán bien recibidos por la gente que al día de hoy sigue esperando reorganizar su vida».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *