Chiapas tiene un gasto público de resultados: Emilio Salazar

«En este impulso del Gobernador sobresale la importancia de las inversiones en infraestructura como un instrumento detonador de la capacidad productiva y la competitividad de Chiapas, consideró el diputado de tuxtleco»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gasto público en Chiapas, promueve el crecimiento económico y la equidad de oportunidades, con el Gobernador Manuel Velasco Coello, se invierte en obras esenciales para la transformación y el desarrollo estatal, así como en el bienestar de los ciudadanos, sostuvo el Diputado Emilio Salazar Farías, al afirmar que existe un equilibrio entre el nivel de gasto público realizado y los resultados obtenidos en cada sector.
«En Chiapas existe una serie de elementos que explican en gran medida la calidad y eficiencia del gasto público, tales como la no partidización del presupuesto y la vida pública, la implementación de mecanismos efectivos de control y rendición de cuentas, también, una corresponsabilidad por parte del gobierno federal, estatal y municipal, donde se pondera el beneficio de las familias chiapanecas», señaló.
Emilio Salazar, afirmó que el gasto público ineficiente y de impacto limitado, ha quedado en el pasado, por ello reconoció el esfuerzo del Gobernador Manuel Velasco, quien se ha empeñado en revertir las carencias sociales y económicas, implementando políticas públicas que han mejorando la gestión de recursos y están elevando el bienestar de los chiapanecos, consolidando un Estado más competitivo.
«En este impulso del Gobernador Manuel Velasco, sobresale la importancia de las inversiones en infraestructura como un instrumento detonador de la capacidad productiva y la competitividad de Chiapas. Tenemos que ser consientes, que uno de los factores fundamentales que se vincula con el desarrollo y el crecimiento económico, tiene que ver con la dotación suficiente de obra pública», abundó.
El Diputado Salazar Farías, subrayó que la obra pública en Chiapas había sido uno de los temas pendientes de la agenda gubernamental, ya que el gasto público no era eficaz para cubrir las necesidades de los chiapanecos y del crecimiento estatal, toda vez que se carecía de una cobertura en servicios básicos, además de que no se atendió la demanda poblacional y se descuidó la infraestructura existente.
«Junto al Gobernador Manuel Velasco, seguiremos esforzándonos para incrementar la inversión, mejorando la infraestructura básica y de servicios desarrollados. Estamos seguros que Chiapas va ser uno de los estados con mayor desempeño en materia de gasto de inversión pública, que está ayudando a aumentar los niveles de competitividad en los sectores productivos», finalizó el representante popular de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *