Chiapas, único estado del pais sin Planes Privados de Pensiones para trabajadores

De acuerdo a la Consar, los trabajadores chiapanecos no cuentan con esta previsión para mejorar su nivel de vida al jubilarse

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Chiapas es el único estado en el país donde las empresas no ofrecen Planes Privados de Pensiones (PPP), como previsión para mejorar el nivel de vida de los trabajadores a su jubilación.
El organismo regulador dio a conocer que en total hay mil 727 empresas que a la fecha han creado mil 930 planes de retiro para su plantilla laboral que abarcan un universo de 1.35 millones de empleados.
Asimismo, detalló que las empresas que han establecido algún PPP para sus trabajadores se ubican principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y el Estado de México.
Precisó que al cierre de mayo de 2014, los trabajadores con un fondo de pensión adicional a los del sistema de ahorro para el retiro (SAR) tienen acumulados 496 mil 68 millones de pesos, cifra equivalente a 2.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.
De los recursos acumulados en los PPP, 54 por ciento están en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal y 31 por ciento en renta variable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *