Chiapas va por erradicar la trata: RLS

El procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en lo que va el año se ha logrado el rescate de 105 víctimas, mediante diversas acciones operativas implementadas en todas las regiones de la entidad

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l señalar que el objetivo es erradicar la trata de personas en Chiapas, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en lo que va el año se ha logrado el rescate de 105 víctimas, mediante diversas acciones operativas implementadas en todas las regiones de la entidad.
Entrevistado por los medios de comunicación, informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención y combate a la trata de personas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
«Estos resultados positivos se deben a la participación activa de la ciudadanía que ha denunciado la práctica de este delito y al trabajo de investigación que realizan en coordinación los tres órdenes de gobierno en la entidad», abundó.
López Salazar indicó que con las 105 víctimas rescatadas en 2014, en su mayoría entre 12 y 25 años, originarias de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, suman 473 desde la tipificación de este delito.
En este sentido, el titular de la PGJE agregó que se han iniciado 175 procesos penales en contra de 281 personas.
«Chiapas se encuentra a la cabeza en la lucha frontal de este flagelo, obteniendo 55 sentencias, por las que 64 tratantes cumplen condenas de hasta 39 años de prisión», agregó.
Asimismo, dijo, se ha logrado el aseguramiento de un total de 172 establecimientos donde se ejercía este delito.
El Procurador de Chiapas destacó que los municipios que han reflejado una disminución de Trata de personas en comparación al año pasado son San Cristóbal de Las Casas con un 25 por ciento, Comitán de Domínguez con 50 por ciento, y Ocosingo con 75 por ciento.
Finalmente, invitó a toda la población a denunciar a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, llamando de forma gratuita al 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *