Inicio » Mundo » Chocan aviones de EU en Japón
Chocan aviones de EU en Japón

Chocan aviones de EU en Japón

Las aeronaves se estrellaron tras realizar recarga de combustible en Iwakuni. Hasta el momento se desconoce el estado de los pilotos

Agencias

Los aviones de la Marina de Estados Unidos se estrellaron tras realizar recarga de combustible en Iwakuni, Japón. Hasta el momento se desconocen el estado de los pilotos. Mediante la cuenta oficial de la Marina de los Estados Unidos se confirmó el choque.

El accidente ocurrió cerca en la madrugada.
Los aviones involucrados son un KC-130 y un F-18 de los Marines de Estados Unidos.
Medios locales reportaron que fue lanzado un comunicado indicando más detalles sobre este accidente
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan para las aeronaves de la Infantería de Marina de EE. UU. Que participaron en un accidente fuera de la costa de Japón alrededor de las 2:00 am del 6 de diciembre”, dijo un comunicado de prensa de la Infantería de Marina.
La aeronave involucrada en el percance se había lanzado desde la Estación Aérea de la Infantería de Marina Iwakuni y estaba realizando un entrenamiento programado regularmente cuando ocurrió el accidente. El avión de búsqueda y rescate japonés respondió de inmediato a la ayuda en la recuperación”.
Aeronaves y personal militar de Japón también participan en la operación de búsqueda y rescate.
Uno de los siete infantes de la Marina desaparecidos ha sido rescatado con vida en la costa de Japón por las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

Con información de Excélsior

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

14 − 13 =