Choque de circunstancias / Rodrigo Ramn Aquino

Cada vez queda menos tiempo para saber a ciencia cierta si la alianza PRI-PVEM continúa. Desde el Sur del país se inició desde hace meses la campaña separatista. Ser el principal bastión verde en el país, donde aún brilla a fuerza de publicidad su estrella decadente y aportar al proyecto presidencial de Peña cientos de miles de votos, los envalentonó.
Lo que al principio parecía una rabieta, luego el encarecimiento del amor, ahora es una estrategia viable. La suma de los tucanes michoacanos al Frente Ciudadano por México es más que un botón de muestra. Todo parece indicar que el acuerdo es ir juntos en lo federal y en donde convenga, en lo local, afilar las uñas para aparentemente rascarse solos.
Con un Fernando Castellanos más aliado de Roberto Albores Gleason que de Luis Armando Melgar o de Eduardo Ramírez Aguilar, la candidatura del instituto del que se ha dicho no es ni verde ni ecologista se disputaría, sumándose o no al Frente, entre el tapachulteco y el cositía. Desde lo local, Melgar representa imposición, y en Centro, ERA no existe.
Es el choque de circunstancias y no obstante, aún queda un tercer escenario: que por alguna razón central que aún no llegamos a comprender, alianza va, se obligue a ello, y padrinazgos nacionales piensen en dos: RAG y LAM. De ser Albores, Eduardo no aceptaría y buscaría rumbo propio; no así con Melgar, donde consideraría ir al Senado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *