Ciclista termina en jardinera

Quedó tendido sobre la banqueta en el boulevard Belisario Domínguez después de que un taxista le echara encima la unidad

Óscar Aquino Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n hombre de 40 años de edad viajaba a bordo de su bicicleta por las calles de Tuxtla Gutiérrez cuando fue empujado por el impacto de un taxi sobre él para que después el conductor del transporte público se diera a la fuga.
El ciclista, llamado Andrés Gómez, denunció que al filo del mediodía de este martes, circulaba en dirección al poniente cerca del crucero del parque Caña Hueca. Cerca de donde se encuentra una sucursal bancaria, la unidad de taxi estuvo a punto de impactar al ciclista por la imprudencia del chofer al conducir.
El ciclista acepta que cuando el auto pasó a un lado de él, le dio una palmada en la parte posterior y continuó su camino. Metros más adelante, el taxista le dio alcance. «Ahí me avento el carro varias veces hasta que terminé arriba de las jardineras», señaló el ciclista.
Una vez que el taxista impactó al ciclista, continuó su andar de forma un poco más rápida como tratando de escapar de la escena. Mientras tanto, Andrés, tirado en la banqueta del boulevard, fue auxiliado por otro joven ciclista que pasaba por ese sitio.
Sin embargo, no pudieron identificar el número económico del taxi, únicamente alcanzaron a copiar el número de placas que era 6905 BHE.
Andrés considera que por suerte no sufrió daños mayores, sin embargo, expuso su molestia puesto que este tipo de percances con taxistas son frecuentes en la ciudad. Además, señala que aún falta mucha cultura vial y de respeto a los ciclistas en esta ciudad.
Ejemplo de ello es que a diario se ven automóviles estacionados tapando el paso en la ciclovía, al igual que las combis del transporte público que tampoco respetan el área que es especialmente para los usuarios de bicicletas.
La falta de precaución de algunos automovilistas hacen que quienes viajan en bicicleta se sientan atemorizados por la posibilidad de sufrir algún percance en las calles, ante lo cual se han desplegado algunas campañas de concientización sobre el respeto a este tipo de medio de transporte que es el más vulnerable de todos.
De hecho, según datos del Inegi, al año 2014, la estadística indicaba que a diario eran atropellados 20 ciclistas en todo el territorio nacional y que cada año morían 200 de ellos, pero esas cifras han aumentado con el incremento en el uso de las bicicletas y el crecimiento de la población de automóviles en la ciudad, como sucede en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *