Cienfuegos pide dejar simulacin y abrir combate contra violencia

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que legalizar la amapola podría ser una solución para la violencia. «Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema [el de la violencia]. Aquí lo único que se debe tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al Gobierno (con fines médicos)», indicó

Agencias

[dropcap]S[/dropcap]alvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que legalizar la amapola podría ser una solución para la violencia.
Después de la inauguración del 41 batallón de Infantería en Teloloapan, Guerrero, Cienfuegos apuntó que el tema aún debe debatirse.
«Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema [el de la violencia]. Aquí lo único que se debe tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al Gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes», dijo.
La violencia en México está incontrolable. En julio se registraron 3 mil 17 homicidios, un récord histórico.
Las entidades que reportaron más asesinatos intencionales fueron Baja California con 338 víctimas, Guanajuato con 269, Chihuahua con 258 y Estado de México con 245.
En julio, Olga Sánchez Cordero, Ministra en retiro y futura Secretaria de Gobernación en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, anunció que para lograr la paz en el país se debe considerar además de la amnistía, la reducción de penas, comisiones de la verdad y reparación del daño para las víctimas, la despenalización de las drogas. Y aseguró que el próximo Presidente ya le dio luz verde para abrir el debate sobre la despenalización.
«Les voy a dar el mensaje que me dio Andrés Manuel, conociendo que he hablado en foros y en entrevistas sobre la despenalización de la droga: «Carta abierta: lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar el país. Abramos el debate»», dijo.
Afirmó que llegó la hora de que el «Gobierno deje de simular que no pasa nada y que haya una política de derechos humanos» para el combate a la violencia en México.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *