Cierran mas de 200 bares y cantinas en Tuxtla Gutierrez

Por traspasar el horario permitido, exceso de ruido, falta de higiene, entre otros: Secretaría de Salud Municipal

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ebido a diversas quejas y faltas administrativas, en lo que va del año se han cerrado más de 200 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, entre los que destacan bares, restaurantes y cantinas, en Tuxtla Gutiérrez, informó Mario Ernesto Velasco Zenteno, secretario de Salud Municipal.
Dichos operativos, dijo, se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Ecología Municipal, los 365 días del año.
En este contexto, el funcionario municipal explicó que de los 200 sólo ocho se han cerrado definitivamente por no contar con los permisos correspondientes, en tanto que los otros han podido reabrir sus puertas vigilando, agregó, que se subsane el motivo por el cual se cerró.
Las quejas más comunes son: traspasar el horario permitido, el exceso de ruido, falta de higiene y establecimientos que operan de manera clandestina o sin permiso, por mencionar algunas causas.
Finalmente, Velasco Zenteno señaló que el Ayuntamiento capitalino cuenta con una fuerza de tarea de 25 verificadores, directivos, abogados, entre otros, quienes son capacitados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, en materia jurídica, legal, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *