Cinco documentales sobre el medio ambiente

Las recomendadas de la semana para concientizar sobre lo que aún podemos hacer para salvarnos de esta crisis climática

Luna De Lucio / Aquínoticias

El planeta se acaba, nos extinguiremos y no hacemos nada al respecto. Para que te des una idea de cómo está afectando a la Tierra esta crisis medioambiental, te presentaremos algunos documentales que nos muestran las dos caras de una moneda: la belleza y perfección del planeta en el que vivimos y los efectos de la sobreexplotación de sus recursos.

Este 20 de septiembre, jóvenes de todo el mundo se unieron en el marco de «Fridays for Future»,  exigiendo a sus gobiernos emprender acciones para enfrentar la crisis climática. Las nuevas generaciones están actuando, pero aún hay quienes desconocen lo que sucede realmente con el planeta.  Te presentamos 5 documentales que debes ver:

The Antartica Challenge – YouTube

Esta película documenta el derretimiento de los glaciares.  Los glaciares se están derritiendo a un ritmo más rápido y amenazan con elevar el nivel del mar en todo el mundo.

Los pingüinos caminan hacia su muerte en inexplicables marchas suicidas, las focas se quedan ciegas, las estrellas de mar se están volviendo infértiles y algunas criaturas se enfrentan una posible extinción.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=9Im2O6dzpUE

El buzo – YouTube / Filmin Latino

Es un cortometraje documental.  En las profundidades de las aguas negras que circulan bajo la Ciudad de México, Julio César Cu, jefe del equipo de buceo del drenaje, retira bombas y basura para evitar inundaciones. Fue parte del Tour de Cine Francés.

Nuestro planeta – Netflix

Es una serie documental original de Netflix que dedica ocho episodios a explorar todos los ecosistemas de la Tierra: Va de los desiertos a las praderas, las aguas costeras, las selvas y los mundos congelados para mostrarnos la belleza natural de nuestro planeta.

En busca del coral – Netflix

Buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo montan una campaña subacuática de proporciones épicas para documentar la desaparición de los arrecifes de coral.

Before the Flood – Netflix

Leonardo DiCaprio viaja por el mundo para indagar las consecuencias del calentamiento global generado por el hombre y las medidas que se toman para revertirlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *