Ciudadanos respaldan acciones del Gobierno de la Ciudad contra el ambulantaje

«Nosotros le pondremos todas las ganas del mundo para atender bien a la gente y los mercados continúen siendo una tradición en la capital»: sondeo

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]ocatarios de los mercados «Juan Sabines» y «Rafael Pascasio Gamboa» recuperan sus ventas de manera paulatina, gracias al operativo que implementó el Gobierno de la Ciudad para evitar que los vendedores ambulantes se instalaran nuevamente en el primer cuadro de la capital. Así lo manifestaron en un sondeo realizado este martes 1 de julio en esta zona de la capital.
Mirian Aguilar Estrada, locataria del mercado Rafael Pascasio Gamboa desde hace 35 años, recordó que anteriormente vendía en promedio 100 cocos diarios y últimamente traía 25 y ni los terminaba. Además, dijo, «ahora las calles están más limpias y los clientes tienen donde estacionarse».
Por su parte, Lucero Miranda, comerciante de artículos diversos en el mercado Juan Sabines, resaltó que con la presencia de los vendedores ambulantes sus ventas habían bajado en un 80 por ciento, por lo que agradeció al presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, por esta buena decisión.
Durante el sondeo, Arminda Vázquez Tamayo, compradora asidua en dichos centros de abasto, observó que las calles y las banquetas están desocupadas, con lo que ahora, dijo, «las personas de la tercera edad andaremos mejor, sin que bajemos de las banquetas»
En entrevista, Lilia Velázquez, locataria de una tienda de abarrotes en el mercado Rafael Pascasio Gamboa, consideró que el operativo para evitar que los vendedores ambulantes se instalaran nuevamente fue acertado, ya que, agregó, «no es justo que nosotros pagamos derecho de piso, impuestos, agua, luz, entre otros gastos, y ellos (los ambulantes) nada».
Finalmente, los locatarios de ambos mercados reconocieron el trabajo del Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, por evitar que los ambulantes se apoderaran nuevamente de las calles del primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.
«Por nuestra parte, nosotros le pondremos todas las ganas del mundo para atender bien a la gente y los mercados continúen siendo una tradición en la capital», coincidieron.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *