Claudia Plavlovich acosaba a defensor de DDHH

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos, publicó en redes sociales una denuncia que presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por intimidación y amenazas cometidas por la Gobernadora de Sonora

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos, publicó en redes sociales una denuncia que presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por intimidación y amenazas cometidas por la Gobernadora estatal Claudia Pavlovich.
En un video compartido en Twitter, Hoyos denunció que desde hace unos meses ha sido blanco del acoso de autoridades estatales.
El experto en temas de seguridad hizo responsable directamente a la mandataria sonorense de lo que le pase a él y sus familiares.
«Para nadie es un secreteo que en los últimos meses he sido una de las voces, como miles de ciudadanos, que han señalado las omisiones en estrategias de seguridad por parte del Gobierno, para nadie es secreto que en distintas ocasiones de abuso de autoridad estuve ahí para señalar lo que se hizo mal, tampoco lo es que esto me ocasionó no tener una sana relación con las autoridades estatales», explicó.
El defensor de derechos humanos reveló que lo que no había sido del conocimiento público fueron las amenazas por parte del ex Fiscal, Rodolfo Montes de Oca, y el ex Secretario de Seguridad, Adolfo García.
Emilio Hoyos dijo que tras la renuncia de dichos funcionarios esperaba que el acoso cesara para poder continuar con sus actividades, pero eso no ocurrió.
El dirigente de la organización Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que la queja ante la CNDH la interpuso con el apoyo de otras organizaciones civiles para dejar un antecedente, pero alertó que tiene la intención de continuar la denuncia en materia jurídica.
Decidimos presentar denuncia ante la comisión nacional de derechos humanos como un primer antecedente con toda la intención de escalarlo en acciones jurídicas de ser necesario», externó el defensor.
«Gobernadora, las cosas como son, este no es el camino en una democracia, exijo respeto, sino pasará a la historia como quien hizo de una política el amedrentar a quienes no forman parte de su comité de aplausos», expresó Emilio Hoyos.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *