Cmic deja ver su lado artistico; presenta: «Preludio de Recuerdos»

La exposición pictórica que se exhibirá del 29 al 31, se realiza en el marco de los festejos por el 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de los festejos por el 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado, en la Cámara Mexica de la Industria de la Construcción (Cmic), Delegación estatal, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva «Preludio de Recuerdos», presentada por el Colegio de Creadores de Arte en Chiapas.
Ante la presencia de artistas chiapanecos y familiares, el presidente de este organismo empresarial, José Luis Acosta González dio la bienvenida y felicitó a los creadores de las obras que se exponen en la casa del constructor.
«La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las llamadas bellas artes, y seguramente es la expresión que podríamos considerar más identificativa del concepto humano», apuntó.
En este sentido, Acosta González dijo: «celebramos y promovemos el arte y el talentoso trabajo de los artistas que impulsan esta exposición en el marco de los festejos por el 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado».
El líder de los constructores en la entidad dio a conocer que son 35 imágenes realizadas por artistas visuales de diversas partes del estado, donde muestran por medio del pincel la riqueza ancestral del presente, pasado y futuro de las tradiciones y costumbres de Chiapas.
«En este recorrido visual los creadores de trayectoria y emergentes nos trasladan al tiempo y espacio de nuestras raíces chiapanecas, que van desde leyendas, pasando por los paisajes de los pueblos y su fauna», destacó.
Asimismo, señaló que «las obras estarán expuestas a partir del 29 hasta el 31 de agosto en el marco de los 125 aniversario de Tuxtla, capital del estado de Chiapas, en esta su casa, la casa del constructor chiapaneco, la Cámara de la Industria de la Construcción».
Finalmente, el presidente de la Cmic en Chiapas agradeció a todas y todos los artistas por compartir su visión, su arte e invitó a los afiliados así como al público en general a visitar las instalaciones para deleitarse con esta magnífica exposición.
En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Creadores de Arte en Chiapas, Patricia Mota Bravo; y por parte de la Asociación «Bicentenario de Chiapas», Roberto Ramos Maza y Mario Guillén.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *