CNC refrenda su lealtad al Gobierno de Manuel Velasco Coello

Secam y CNC concretan acuerdos para favorecer el campo chiapaneco con responsabilidad y transparencia.

Redacción 

[dropcap]D[/dropcap]irigentes municipales y coordinadores regionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), manifestaron su respaldo al trabajo que realiza el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, a través del Plan Estatal de Desarrollo de su gestión a favor del campo chiapaneco.
Los líderes cenecistas, encabezados por el dirigente estatal, José Odilón Sánchez Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas ante quien expusieron los diferentes planteamientos y necesidades de los agremiados a esta organización campesina.
Reunidos en el auditorio «Vicente Martínez Vázquez» de la Secam, ambas partes concretaron diversos acuerdos para seguir trabajando en unidad como aliados de la presente administración estatal y, fundamentalmente, del sector agropecuario.
En su intervención, Aguilar Bodegas aseguró que en la Secam se trabaja en un marco de respeto, transparencia, legalidad, justicia y equidad para todas las mujeres y los hombres del campo, tal y como le ha instruido el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello.
Reiteró su compromiso con el sector campesino y productores agropecuarios del estado, por quienes, dijo, trabajará incansablemente con estricta transparencia y apego a las reglas de operación que marca cada uno de los programas de apoyo al campo.
Por su parte, el dirigente estatal de la CNC en Chiapas afirmó, categóricamente, la postura de esta organización de que «las entregas de los apoyos de los diferentes programas se hacen de mano en mano y directo al productor».
A nombre de sus agremiados, Odilón Sánchez manifestó su beneplácito por alcanzar acuerdos con un cenecista que hoy es el titular de la SECAM en Chiapas, por lo que subrayó confían en construir acuerdos que constituyan un plan de trabajo con metas a cuatro años.
Representantes municipales y regionales de la CNC, como Rosendo Ramírez de Villacorzo; Elizabeth Vázquez de la zona Costa; Leticia Manso de Tonalá, y María de Jesús Núñez Hernández de Bochi, coincidieron -en su participación- en caminar juntos hacia mejores estadios para el campo chiapaneco.
A esta reunión también asistieron Israel de Jesús Gómez Torres, subdelegado Agropecuario de la SAGARPA; Juan Óscar Cepeda Gutiérrez, delegado regional de ASERCA; Roxana Grajales, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo; María Fernanda Domínguez, en representación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *