CNTE, aún insatisfecha con leyes educativas

Pese a que se tomaron en cuenta demandas de la Coordinadora como la eliminación de las «evaluaciones punitivas» como el acceso prioritario a plazas docentes para los egresados de las escuelas normales, volverá a concentrarse en el Senado de la República para manifestarse

Aquínoticias Staff

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará una concentración en el Senado de la República a partir de este martes para manifestarse con motivo de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
La sección XXII de Oaxaca, cuyo secretario general es Eloy López, convocó a sus integrantes a acudir a las instalaciones del Senado a partir del 24 de septiembre como lo hizo la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde se aprobaron las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.
En esa ocasión, los docentes bloquearon parte de los accesos al recinto de San Lázaro.
Ahora, tocará el turno de los senadores para revisar las minutas de estas normas y en su caso avalarlas.
La concentración se llevará a cabo a pesar de que se tomaron en cuenta demandas de la Coordinadora como la eliminación de las «evaluaciones punitivas».
En las leyes secundarias también se incluyeron aspectos como el acceso prioritario a plazas docentes para los egresados de las escuelas normales.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *