Colonia Bienestar social, abandonada por Smapa

Los afectados señalan estar desesperados, ya desde casi dos años padecen fugas de aguas negras y de agua potable, y pese a reportarlo cada día, parecen no ser escuchados

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la colonia Bienestar Social, ubicada sobre el lado sur poniente de Tuxtla, exponen la grave situación en la que viven por la desatención del Smapa.
Y es que en la colonia existen fugas de aguas negras y de agua potable desde hace dos años, así como calles que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado jamás regresaron a concluir.
Los habitantes de la Avenida Benito Juárez, entre Ignacio Allende y Venustiano Carranza, señalaron que hace dos años los trabajadores del Smapa llegaron a arreglar una fuga, sin embargo, todo resultó peor ya que nunca regresaron a terminar la obra, dejando un hoyo a media calle.
Los habitantes de esta colonia, pagan por el servicio de agua y alcantarillado un promedio de 400 pesos mensuales «lo que no coincide con su pésimo servicio, vienen, abren las calles y nunca vuelven para cerrarlas, dejando un problema mayor de lo que componen»».
«Llevamos un año y ocho meses pidiendo que arreglen la calle que descompusieron, se reporta todos los días al Smapa y hasta ahora no han venido», recalcaron las familias de la Benito Juárez.
En este panorama hacen un llamado a urgente al Ayuntamiento capitalino y al Smapa para que resuelva esta situación, que pone en riesgo la salud de los colonos, quienes ya han caído en la desesperación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *