Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

El PAN tiene impugnada a Monica Escobar, quien Chapulineo.

Tiene razón el dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque, quien en su visita a Tapachula, denunció las traiciones de algunos de sus militantes entre ellos la controvertida Monica Escobar, quien después de haber siso candidata a diputada federal por el PAN por el Distrito electoral de Tapachula, después del 7 de Junio, a la semana ya estaba vistiendo el color morado del partido Mover a Chiapas, lo que le valió la satanización no solamente del PAN, sino de la sociedad Tapachulteca y ahora de sus exdirigentes estatales del azul. Sin embargo ahora el problema lo tiene Mover a Chiapas porque la susodicha aspirante de pacotilla está «impugnada» por el propio partido por lo que ella realiza electoralmente ya no sirve para nada.
Una metamorfosis que ofende a la opinión pública y al pueblo en general. Por eso en los últimos días se la pasa más en Tapachula, que en transitar comunidades y ejidos de la zona baja de la ciudad donde la «corren» y le señalan sus deslealtades. Siempre se ha defendido la equidad de género, pero la equidad de género no significa charlatanerías menos descaros y desvergüenzas que en una semana se cambie una playera electoral en la forma que la hizo Monica Escobar . Es más se cambio de playera azul a playera morada y hasta bufanda morada tambien lució en sus presentaciones mutantes. ¿ O como se le puede llamar esta avaricia electorera?.

Velasco fortalece como actividad empresarial la ganadería en Chiapas

Lo trascedental de esta semana fue el apoyo total que le ha venido dando el gobernador Manuel Velasco Coello, a la ganadería en Chiapas, considerada una entidad altamente productiva y rentable, distinguiéndose por ser el tercer mayor productor de carne y el décimo en leche a nivel nacional. La ganadería es la segunda activad económica en Chiapas y además es una actividad empresarial que involucra a las familias. Durante la reciente visita de trabajo del Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño, se reunió con el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y con productores ganaderos de la empresa chiapaneca Pradel, para el establecimiento de acciones que permitan el impulso de la ganadería dentro del sector empresarial.
El coordinador general de la Ganadería de la SAGARPA, Gurría Treviño, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República en favor de Chiapas, por ello, al señalar textualmente que «Estamos a las órdenes a través de nuestro delegado estatal de SAGARPA, para acompañar en los esfuerzos al gobernador Velasco Coello, en conjunto con la Secretaría del Campo, y apoyar el crecimiento de las empresas y ampliar los mercados». A su vez, Aguilar Bodegas reconoció las estrategias que el Gobierno de Enrique Peña Nieto aplica a través de la SAGARPA, las cuales respaldan al sector agropecuario chiapaneco, con programas que incentivan la producción agrícola y ganadera.
Con ello se han fortalecido las acciones que implementa el gobierno de Manuel Velasco Coello en beneficio de los ganaderos del estado. Por ello, el titular de la SECAM reconoció que «el trabajo de empresas como Pradel, que año con año va en crecimiento, ha sido gracias a la convicción y empeño que han puesto los productores que la conforman».

Temperaturas de calor históricas en Chiapas.- Debido al fenómeno de las campañas políticas- electorales que se viven en Chiapas – y que acaba de pasar la federal- la gente no le ha dado un plus al térmometro del calor que en varias ciudades de Chiapas ha llegado hasta 42 grados y se han dado fenómenos como por ejemplo que en la quincena pasada privó más el calor en Tuxtla Gutiérrez que en Tapachula, lo que no dejó de ser un hecho histórico. Se trata de escenarios increíbles que tiene su respuesta en el famoso «calentamiento global» que tiene a la alza las temperaturas y sus cambios bruscos . Un térmometro enloquecido que ha puesto a las autoridades de salud a prevenir a la población del llamado tambien «golpes de calor» que hace que la persona sufra cambios en su presión arterial.
En Tapachula, El subdirector de Protección Civil de Tapachula, Andrés Pascual Luna Aceituno, recomendó a la población no exponerse durante mucho tiempo a los rayos de sol, debido que podrían ocasionarse problemas de salud, entre ellos quemaduras en la piel que en caso de no ser tratadas, podrían desarrollar padecimientos como el cáncer. Explicó que los más sensibles a los efectos del calor son los niños, ancianos, gente con sobrepeso y quienes estén tomando medicamentos, por lo que es frecuente que con la llegada de las altas temperaturas veraniegas se consulte con mayor frecuencia al médico por los golpes de calor.

Del Toro Guzman propone la creación del Instituto del Medio Ambiente y Ecología

El candidato a la presidencia Municipal de Tapachula de la alianza PRI-PVEM- PNA, Neftalí del Toro Guzmán, en un recorrido por las colonias del sur- poniente, anunció la creación del Instituto Municipal del Medio Ambiente y Ecología, en caso de que el voto le favorezca este próximo 19 de julio. El candidato de las alianzas del pueblo, dijo que Tapachula, será la primera ciudad en crear este Instituto, cuyo objetivo es ser una de las ciudades más limpias del país, por lo cual este instituto no solo funcionara en recolectar adecuadamente la basura, sino que también será un instituto que trabajara incansablemente en la educación ambiental, en favor tener una ciudad limpia con campañas donde la ciudadanía conozca y participe en la separación de la basura, en el cuidado y saneamiento de nuestros ríos y playas, que tengamos a través de este, un ente que nos otorgue las herramientas y el conocimiento necesario para nosotros y nuestras nuevas generaciones en materia de la protección de nuestro entorno natural, recordó que una ciudad limpia no es la que más se barre si no la que menos se ensucia. Del Toro Guzmán, señaló que es la hora de Tapachula, es la hora del pueblo, pero tenemos que trabajar en unidad, vamos juntos a organizarnos para que podamos hacer las cosas bien.

Rapiditas.- El senador del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, se viene haciendo presente por los cuatro puntos cardinales de Chiapas, apoyando a los diversos candidatos aspirantes a la Presidencias Municipales y diputaciones locales de su partido político. Eso demuestra la fraternidad electoral del partido que gobierna Chiapas…. En Tuxtla Chico, en un multitudinario evento, donde estuvo presente el dirigente estatal del PVEM Eduardo Ramírez, el aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por el PVEM, Juan Carlos Orellana, realizó un evento que aglutinó a más de cuatro mil personas. Fue una fiesta popular donde se celebró tambien el cumpleaños del aspirante a la silla municipal cuya propuesta local ha recibido las simpatías populares….En Metapa de Domínguez, el candidato del PVEM a la Presidencia Municipal Carlos López Tapia, se comprometió a gestionar lo que tanto ha anhelado y urge en esa población que es un Centro de salud. Increiblemente el Centro de Salud, tiene años que se prometió pero quedó inconcluso, ahora López Tapia dijo que en los primero 90 días de su gobierno gestionará el reinicio de las obra y equipamiento del centro de salud, el que tendrá servicio médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Su experiencia como servidor público en el hospital regional lo avala para esta gestión. Que bueno. Dixe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *