Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

Acusan a Samuel Chacón de traicionar a sus partidos políticos

Mucha razón tienen los priístas y militantes del verde, de que en Tapachula, no solamente se traicionó al gobernador Manuel Velasco Coello, sino al propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al promocionar el excalde de Tapachula, Samuel Chacón, al partido MORENA, al pedir sus operadores que cruzaran las boletas en contra del candidato de la alianza del PRI-Verde-Panal, Neftalí del Toro Guzmán, que contra todo logró «atiborrar» de votos en favor de la alianza partidista superando por más de siete mil sufragios a su más cercano competidor.
Sin embargo lo que expresan los «aliancistas» que el gran traidor del proceso electoral local fue el controvertido Samuel Chacón, que aparte de triangular el famoso «voto cruzado» para favorecer a MORENA y no a sus partidos políticos que lo encumbraron como el PVEM y su propio PRI, buscó negociar con ese partido político, para evitar según él, que no sea investigado por las próximas autoridades municipales, empezando por las obras viales que hizo sin «convenio» y que se les debe todavía a los empresarios constructores.
La mejor expresión que se dio del malestar de los priístas y verdes-ecologistas, en contra de Samuel Chacón, fue en horas de la madrugada este lunes cuando fue a felicitar al candidatio ganador Neftalí del Toro, y los gritos sonoros de traidor y otros apelativos no publicables se escucharon por toda el parque Bicentenario donde se llevó a cabo el acto del triunfo de la alianza Verde-PRI.
Un fantasma empieza a recorrer Tapachula: Exigir su expulsión al interior del PRI nacional por traición al partido. Seco el elotazo.

Valor especial la participación ciudadana en comicios: Velasco Coello

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un reconocimiento a toda la ciudadanía que salió a votar en la jornada electoral del pasado dmingo 19 de Julio. El mandatario estatal puntualizó que independientemente de los resultados que arrojen los comicios locales, lo importante de esta elección era derrotar al abstencionismo.Luego de acudir a emitir su voto en la casilla ubicada en la Escuela Primaria «Dr. Rodulfo Figueroa», el mandatario estatal señaló que el reconocimiento es para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que acudieron a las casillas a ejercer su derecho al voto, porque lo hicieron ejemplarmente.
El gobernador de Chiapas reiteró que su Gobierno habrá de trabajar con todas y cada una de las autoridades municipales electas sin distingo de partidos. Remarcó que la prioridad y el compromiso de la Administración Estatal es unir fuerzas con los nuevos ayuntamientos para que a los 122 municipios les vaya bien, sean del partido que sean. Tambien hubo un reconocimiento especial a los más de 35 mil chiapanecos que participaron como funcionarios de casillas en el proceso electoral y que habla tambien de una ciudanización ejemplar.

Ratifica el PRI nacional triunfo de Del Toro Guzmán

Estuvo en Tapachula, el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, quien ratifico la victoria del candidato de las alianzas, PRI-PVEM-PANAL- Neftalí del Toro Guzmán, como el virtual ganador a la presidencia de Tapachula, luego de que las encuestas de salida señalan que Neftalí Del Toro tiene más de 25 puntos de ventaja sobre sus más cercano perseguidor, por lo que al líder del priismo nacional le resulta enorgullecedor levantarle la mano al próximo presidente municipal de Tapachula. Camacho Quiroz, dijo que el PRI expresa gratitud al electorado por haber participado en una contienda caracterizada por el orden y cordura al no tener incidentes que lamentar, «creemos que la democracia se construye con participación activa, copiosa y entusiasta esto es lo que ha ocurrido en Tapachula.
El líder nacional del PRI, declaró ante los medios de comunicación que así como fue importante establecer una alianza ganadora con el PVEM y PANAL, queremos decir que la principal alianza será con la ciudadanía, que requiere una administración de calidad, alguien sensible a los problemas sociales, con experiencia en la política y en la administración pública «Por eso el Toro como le decimos sus amigos se dirige como gran ganador en la contienda electoral. El «Torito», destacó que «Tapachula tiene una gran potencialidad es momento de que los Tapachultecos nos pongamos ese chip, para decir Tapachula puede salir adelante, quiero agradecer a todos los amigos de todas las estructuras políticas del PRI- PVEM- PANL del Partido Humanista y el PRD, que se sumaron y creyeron en este proyecto».

El Verde dio la cara y saco la costa: Melgar

Ayer el senador del PVEM Luis Armando Melgar Bravo, reconoció en conferencia de prensa el triunfo contundente de el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en varios municipios de Chiapas y en especial de la Costa, donde dijo que el partido dio la cara y saco la casta. Manifestó que el verde cree en la gente más allá de la lucha de las siglas partidistas. Enfatizó que el saldo del verde es positivo en la Costa de Chiapas y que en dos elecciones –la federal y estatal- hablan bien de las cuentas del PVEM.
Verde en la frontera sur.- Dentro del escenario democrático de este domingo, en Cacahoatán el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Enrique Álvarez Morales será el próximo edil de Cacahoatán en el periodo 2015-2018. Con un total el PVEM arrojó el 35 por ciento, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 30 por ciento y en tercer lugar el Partido Mover a Chiapas 23 por ciento. En Tuxtla Chico, el ganador contundente fue el joven político Juan Carlos Orellana, quien logró un fenómeno electoral muy interesante en un municipio donde se pide justicia ante las denuncias de corrupción por parte del actual alcalde el Panista Mario Solís, de triste memoria en ese municipio. En Metapa el gran triunfador fue el Verde-ecologista Carlos López Tapia, quien a pesar de que ingreso en la paridad de género arroyó en su municipio.

Empleados vulnerados.- En el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, cientos de empleados municipales y servidores públicos menores andan desatados en contra del edil Venerando Díaz, porque no les han pagado sus emolumentos y compensaciones en relación a su jornada laboral del mes de Junio, lo que esta constituyendo un problema serio porque los empleados tomaran otras medidas ante un escenario al que acusan fue aprovechado para ceder pretensiones y manipulaciones con los fenómenos electorales. Un asunto hasta para el análisis en materia de los derechos humanos. La verdad que deshumanización que no piensan en que los empleados tienen familias, esposas e hijos. Muy lamentable el caso de no pago a empleados que ya devengaron el suelgo.

PD: El Partido Mover a Chiapas se declaró ganador de las presidencias municipales de Acacoyagua, Acala, Berriozabal, San Andrés Duraznal, El Bosque, Emiliano Zapata, Mapastepec, Villaflores, Sitalá, San Fernando, y Tapilula, que lo ubica como la cuarta fuerza política a escasos 9 meses de haberse constituido.

PD:- En Chiapas y específicamente en Tuxtla Gutiérrez, nació la leyenda de la «Lady Mapache». Alcanzó impunidad y no se le hizo absolutamente nada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *