Comienza operativo para fomentar el reemplacamiento

De manera conjunta, elementos de Tránsito y de Hacienda instalaron el puesto de revisión a la altura del parque «Chiapasionate», donde detienen a los vehículos con placas vencidas y se les retira una, para que realicen el cambio

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap] partir de esta mañana inició el operativo en la entrada Oriente de Tuxtla para persuadir a los automovilistas a renovar placas en el estado de Chiapas.
De manera conjunta, elementos de Tránsito y de Hacienda instalaron el puesto de revisión a la altura del parque «Chiapasionate», donde detienen a los vehículos con placas vencidas y se les retira una, para que realicen el cambio en la Torre Chiapas.
José Luis Martínez Andrade, jefe del departamento de Asistencia y Difusión Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, dio a conocer que el costo por el canje es de mil 65 pesos en el módulo instalado en la torre.
El personal precisó que no existe infracción por portar placas atrasadas, pero sí se les quita una lámina a manera de persuasión para que los propietarios se acerquen a realizar el trámite.
Además de la renovación de las placas, el usuario tiene que estar al corriente en los pagos de la tenencia y refrendo, de lo contrario tendrá que pagar el adeudo para poder renovar sus láminas.
El procedimiento para el canje es el siguiente: el usuario tendrá ingresar al sitio www.haciendachiapas.gob.mx y dar en el apartado vehicular donde aparecerá el o los pagos que tendrá que hacer.
El pago se puede realizar en línea o en ventanilla bancaria.
El operativo inició este lunes y será implementado por un mes en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Por último, el funcionario indicó que en el caso de los vehículos que cuentan con placas foráneas aún están por definir el mecanismo para que se pongan al corriente en cuanto a los pagos de tenencia.
Así mismo agregó que los usuarios de otros estados que deseen emplacar en Chiapas también pueden hacerlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *