Comisin de Zonas Fronterizas, Nuevas responsabilidades: Willy Ochoa

El reto será impulsar el desarrollo económico en la región fronteriza de Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado local Willy Ochoa presidirá la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes en la LXVI Legislatura del Congreso local. Como parte de sus nuevas responsabilidades, Ochoa Gallegos deberá reforzar el trabajo legislativo para impulsar el desarrollo económico de estas regiones.
«Vamos a revisar los trabajos previos de esta Comisión y fortalecer la agenda legislativa con responsabilidad y compromiso. Quienes deben beneficiarse más son las familias chiapanecas que hacen comunidad en cada región fronteriza de nuestro estado», explicó.
Ochoa Gallegos recordó que en la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura presidió la Comisión Sur Sureste, por lo que, aseguró, conoce los problemas de las familias de estas zonas de Chiapas.
Un informe que señala los retos que en materia de desarrollo enfrentan los estados del sur del país, retos a los que nuestra entidad no es ajena. Chiapas ha venido haciendo esfuerzos significativos para reducir la brecha que durante años ha ido en detrimento del desarrollo familiar.
«Este es un gran reto sobre todo para las zonas fronterizas, ya que la diferencia radica en el alto crecimiento económico que los estados del norte han encontrado en las industrias, acción que debemos fortalecer en nuestro estado», señaló.
El diputado priista dijo que también trabajará realizando acciones en temas enfocados a la migración centroamericana en zonas como Tapachula.
En la LXVI Legislatura Willy Ochoa también ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios, por lo que reiteró la importancia del fortalecimiento de la economía en las zonas de mayor desarrollo fronterizo.
«Por ser zona fronteriza, Chiapas, son pasos obligados de la migración extranjera indocumentada que hoy es objeto de mayor y mejor atención en el respeto a sus derechos humanos y seguridad en su ingreso y travesía en territorio nacional», puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *