Comisin Permanente definira anteproyecto de Ley de Fiscalizacin y Rendicin de Cuentas

Se reunirán los legisladores para plantear los temas que se discutirán en el próximo periodo extraordinario fechado para el lunes 13 de junio, informó el diputado federal Emilio Salazar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles por la mañana nos reuniremos los legisladores de la Comisión Permanente para definir el anteproyecto de nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que se prevé discutir en el periodo extraordinario, convocado por dicha instancia para el lunes 13 de junio; informó el diputado federal, Emilio Salazar Farías.
El legislador por el estado de Chiapas, dijo que ese documento se remitirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que esté en posibilidad de enviarlo a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para que dictamine; este documento no cancela el debate en la comisión dictaminadora, ni iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios en la materia, ni la posibilidad de que se aprueben con modificaciones, ampliaciones y otros planteamientos, así como la facultad del Pleno para que haya cambios si se requieren.
El anteproyecto tratará de incluir todas las propuestas de los grupos parlamentarios; sin embargo, aquellos puntos que no logren ser contemplados se remitirán a la Jucopo como reservas.
El grupo de trabajo, agregó, ya tiene un documento con un gran consenso, por lo que se manifestó para que se remita a la Jucopo y decida la ruta legislativa, que sería convocar a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción o esperar a que el Senado de la República dictamine las otras leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. Aquellos puntos que no tenga consenso, abundó Emilio Salazar, se mandarán como reservas, ya que esta situación permitirá salvaguardar el honor de la Cámara de Diputados de que sea la instancia de origen, en el tema de función pública y de fiscalización.
Finalmente, Salazar Farías, dijo que en el planteamiento del tema con los demás legisladores de la LXIII Legislatura, estimaron que la Auditoría también tendría que emitir un informe de ingreso-gasto a mediados del año, como un insumo para la discusión presupuestal. Además se planteó revisar a fondo cada una de las propuestas de los grupos parlamentarios, a fin de alcanzar un mejor consenso con la intención que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción convoque a reunión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *