Comisiones del Senado acuerdan uso de marihuana medicinal

El senador Roberto Gil Zuarth (PAN) dijo que el tema podría ser debatido y votado por el pleno; Cofepris determinará qué productos deben ser controlados; agregó

Portavoz / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n comisiones del Senado se llegó al pleno acuerdo en el dictamen de marihuana medicinal, que abrirá el sector farmacéutico e industrial de derivados del THC, el sicoactivo de la planta, y dictará medidas para el uso industrial del cáñamo.
El senador Roberto Gil Zuarth (PAN), uno de los legisladores que impulsó revisiones de último momento al dictamen, dijo que el tema podría ser debatido y votado por el pleno, eventualmente en la sesión del próximo martes, toda vez de que «hay fila» de proyectos en espera de pasar al pleno.
Gil Zuarth explicó que derivado de la regulación que se propone aprobar, en el mercado de suplementos alimenticios se podrá expender y comprar productos, bajo control sanitario de la Cofepris, que contengan dosis de THC. Será esta autoridad la que determine qué productos deben ser controlados bajo receta médica, y hacerse cargo de que no se genere un mercado negro.
Los acuerdos que destraban el dictamen de marihuana medicinal se alcanzaron en una reunión en la que participaron los coordinadores parlamentarios del Senado, el presidente de la Comisión de Salud y legisladores de las cinco bancadas senatoriales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *