¿Cmo no amar al vocho?

Hoy, todos los amantes de este legendario vehículo, se unieron en una celebración, un aniversario más de su pasión. Cada 22 de junio, desde 1995, se conmemora este día. Hace 16 años se produjo el último Volkswagen Sedán en el mundo

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]A[/dropcap] 16 años de la producción del último Volkswagen Sedán en el mundo, hoy se celebra el Día Mundial del Vocho con un ambiente de nostalgia para quienes tuvieron una historia con este vehículo. De acuerdo con la página oficial de la compañía alemana, el 22 de junio de 1995 se declaró la conmemoración de este día, después de reuniones organizadas por coleccionistas y fanáticos de la marca y del mítico modelo de todo el mundo, sin embargo, en Tuxtla Gutiérrez se realizaron dos Caravanas Vocheras este fin de semana.
Luis Chick Gordillo tiene su Vocho naranja al que apoda (Nene Chick) es un modelo 98, con el lleva 13 años, es su primer auto. Él es originario de Ocozocoautla (Coita), ha participado en diversas categorías como: décadas, jazzca, vocho avanzado asociación Vochera, etcétera; lleva 194 trofeos, él dice amar los Vochos, tiene otro color blanco y lleva 172 premios con ese auto, lo llama Mazinger Z, inspirado en una película.
En el Super Ovalo se festejó la 3er. Caravana Vochera en el que partió desde el Parque Chiapasionate hacia el Super Ovalo Chiapas. Realizaron bazar de piezas y venta de vochos. Hubo premios especiales al: más enano, más viejo, más ruidoso, antivocho, original y rat look.
Y la otra caravana partió del Parque Chiapasionate al Estacionamiento del Estadio Zoque. Obsequiaron un kit de bienvenida, contaron con cuatro grupos en vivo, venta de accesorios y rifas.
Luis Gordillo invitaba a sus compañeros vocheros que al evento al que se dirigieran, disfrutaran el momento en las concentraciones, «se hicieron para hacer amistad no para hacer enemigos y mucho menos andarse tirando por Facebook, disfruten el día y celebren sus vochitos». Esto debido a la organización de ambas caravanas.
Como dato para aquellos que gustan de las curiosidades históricas vale saber que la planta de Volkswagen de Puebla fue famosa e histórica no sólo por producir el último ‘Vocho’, sino porque en ella se fabricó también el Volkswagen 20 millones, el 15 de mayo de 1981.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *