Inicio » Otras Noticias » Cómo planificar tu boda con bajo presupuesto
Cómo planificar tu boda con bajo presupuesto

Cómo planificar tu boda con bajo presupuesto

Son muchas las parejas que sueñan con llegar al altar, y decorar cada detalle de su boda con los más hermosos y delicados detalles. Sin embargo, al hacer las cuentas y calcular costos, no parece tan fácil de lograr. En estos casos, es necesario ser muy organizados y planificar la boda priorizando algunos aspectos y cediendo en otros para no entrar en gastos excesivos. A continuación presentamos algunos tips para planificar tu boda con bajo presupuesto.

Invitados

Un presupuesto bajo para la organización de la boda, implica ser medidos al momento de hacer la lista de invitados. En ella sólo deberían incluirse los familiares y amigos más cercanos, evitando listas interminables que incrementen los costos y sean imposibles de pagar.

Lugar de la boda

Otra manera de reducir gastos es teniendo en cuenta el lugar elegido para el festejo de bodas. Los salones de eventos y fiestas pueden ser verdaderamente caros, por lo que es aconsejable conseguir una casa con jardín de algún amigo cercano, contratar un restaurante con todo incluido, o realizar un pequeño festejo en la propia casa. Lo importante es estar rodeado de nuestros seres queridos más cercanos.

Vestimenta de los novios

El vestido de la novia, como el traje del novio pueden ser sencillos con toques especiales que resalten su belleza. En caso de que no puedan gastar mucho dinero, también existen lugares de alquiler especializados en proveer estos servicios.

Si el deseo de los novios es adquirir trajes nuevos, pueden buscar ofertas que lanzan las diferentes marcas en el Hot Sale o e otros eventos de descuento. En esas fechas las principales tiendas ofrecen sus productos a precios más accesibles y con opciones de financiación.

Proveedores

Planificar el matrimonio con tiempo implica estar más tranquilos y conseguir mejores precios. Es recomendable hacer una lista de proveedores de catering, dj’s, repostería, averiguar servicios,  precios y compararlos para luego elegir la opción que se adecue al presupuesto. Pueden buscar recomendaciones de familiares y amigos, e informarse sobre la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los mismos.

Invitaciones

Una manera de ahorrar dinero es realizar las invitaciones de manera virtual. Las clásicas invitaciones en papel suelen ser más costosas e implican gastos tanto en diseñadores, imprentas, y en el reparto de las tarjetas a cada invitado. De todas maneras, si prefieren las tarjetas para entregar en papel, pueden encontrar en el mercado de tarjetas diseños variados y sencillos sin recurrir a un diseñador gráfico.

Decoración

Para no gastar dinero de más, las parejas de novios pueden encargarse de la decoración de la boda sin necesidad de contratar agencias que suelen ser muy costosas. Existen varias maneras de decorar los espacios manteniendo la elegancia sin sacrificar grandes sumas de dinero. Pueden utilizar materiales económicos como papel, cintas o telas y algunos utensilios reciclados que le den un toque fresco a la decoración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

14 + diecisiete =