Comunidad LGBTTTI en CDMX, discriminada mas no sola

La PGJ anunció la creación de una agencia especializada para la atención de persona que sean segregadas por cuestiones de identidad o expresión de género

Agencias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció la creación de una agencia especializada para la atención de personas integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en la capital del país.
En un comunicado, la PGJ informó que la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad LGBTTTI tomará conocimiento de delitos como discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas, aquellos cuya comisión sea generada por homofobia, o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género.
Los delitos como secuestro, homicidio y sexuales continuarán siendo atendidos por la fiscalía central competente.
Las autoridades señalaron que esta agencia también recibirá denuncias en las que se encuentren relacionadas, en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas integrantes de la comunidad LGBTTTI.
De acuerdo con la organización Letra Ese, dedicada a la difusión de información de temas de la diversidad sexual, entre 2013 y 2017 se cometieron 381 asesinatos de personas de la comunidad LGBT en México.
Los estados en los que se cometieron la mayoría de estos delitos son Veracruz (30), Chihuahua (28), Guerrero (25) y el Estado de México (25).
En la Ciudad de México, en el mismo periodo de tiempo fueron asesinadas 13 personas de la comunidad LGBTTTI.
La Agencia del Ministerio Especializada para la atención de esta población trabajará los 365 días del año en el cruce de las calles Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *