Con campaña de sensibilizacin, celebran Dia del Condn

La Secretaría de Salud en Chiapas a través de los Centros de Salud refuerza actividades de prevención y sensibilización sobre el uso de los métodos anticonceptivos en preparatorias del estado, especialmente el preservativo.

Darinel Zacarías

[dropcap]P[/dropcap]ersonal de la Secretaría de Salud y autoridades educativas de la preparatoria oficial del estado «Jaime Sabines Gutiérrez», realizaron diversas acciones en el marco de la celebración del Día Internacional del Uso del Condón.
La Secretaría de Salud en Chiapas a través de los Centros de Salud refuerza actividades de prevención y sensibilización sobre el uso de los métodos anticonceptivos, especialmente el preservativo.
Los trabajos de sensibilización que se llevan a cabo en las escuelas del nivel Medio Superior en los municipios fronterizos con Guatemala tienen como objetivo es transmitir un mensaje de orientación que permita en los jóvenes el uso efectivo de este método para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
La historia narra que fue en el año de 2012 cuando la Fundación para el Cuidado del SIDA estableció el 13 de febrero como Día Internacional del Condón, misma que hasta hoy es celebrada en 31 países.
Personal del área de psicología del centro de Salud Cacahoatán encabezados Carlos Hidalgo y Nancy Canel, asistieron a la preparatoria oficial del estado «Jaime Sabines Gutiérrez», donde pusieron en marcha actividades de sensibilización para el uso correcto del condón.
El director de la institución Carlos Amores Muñoz, agradeció el apoyo, respaldo, ocupación y preocupación del sector salud por promover este tipo de acciones que en mucho abonan a la formación de la vida de los jóvenes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *