Con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, ningún niño sin escuela: Valera

Este programa está diseñado para garantizar la educación de niños y jóvenes en estado de orfandad a través de un apoyo económico gestionado por sus madres, afirmó el diputado del PVEM

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante la entrega en Chiapas de los apoyos del programa federal de Sedesol «Seguro de Vida para Jefas de Familia», el diputado Diego Valera Fuentes, reconoció los esfuerzos que el Gobierno de la República realiza para garantizar la educación de los niños y jóvenes mexicanos en estado de vulnerabilidad.
Dicho evento, al que acudió el legislador por el VII distrito de la entidad, se realizó en el municipio de Tonalá y contó con la presencia de Carlos Alberto Acra Alba, Director General del programa «Seguro de Vida para Jefas de Familia»; de José Luis Castillejo Vila, Presidente Municipal de Tonalá y de Mónica Iglesias Tavernier, Coordinadora Estatal de dicho programa.
Durante su intervención, Diego Valera Fuentes reconoció también el valioso trabajo que el Gobierno de Chiapas realiza en materia de educación y apoyo a sectores desprotegidos; asimismo se pronunció por un trabajo conjunto en el que todas las entidades de gobierno sumen esfuerzos por el beneficio de los que menos tienen.
Con lo que respecta a su distrito, el diputado del Partido Verde Ecologista de México aseguró que ninguna mujer de la costa de Chiapas se quedará sin garantizar la educación de sus hijos: «Tenemos que reconocer el valioso esfuerzo que hace el Gobierno de la República. Gracias a programas como éste, se da certidumbre a lo más valioso que puede aspirar una madre de familia: la educación de sus hijos».
Y es que este programa está diseñado para garantizar la educación de niños y jóvenes en estado de orfandad a través de un apoyo económico gestionado por sus madres con el Gobierno de la República. Actualmente, de acuerdo a cifras oficiales de Sedesol, sólo se han afiliado 150 mil madres de familia de un total de 300 mil que dicha entidad federal pretende afiliar en el estado de Chiapas.
Las condiciones de afiliación al programa comprenden entre otros puntos, ser jefa de familia, tener hijos recién nacidos y de hasta 23 años de edad, tener carencias de acceso a la alimentación, a la seguridad social, a los servicios de salud y comprobar ingresos económicos bajos. Con estos requisitos y gracias al esfuerzo del Gobierno Federal y al trabajo en conjunto de las autoridades estatales, es posible acceder a la afiliación del programa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *