Con lacrimgeno recibe Segob a padres de los 43

La movilización se realizó con el objetivo de tener un nuevo acercamiento con el Sectario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a protesta de activistas y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, frente a la Secretaría de Gobernación, fue dispersada con gas lacrimógeno lanzado por granaderos que resguardaba el inmueble.
Los manifestantes golpearon con piedras y palos las vallas metálicas colocadas en Bucareli esquina con Ayuntamiento. Después, arrojaron piedras a los elementos de seguridad que contestaron con las bombas de gas.
La movilización de esta tarde se realizó con el objetivo de tener un nuevo acercamiento con el Sectario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, de acuerdo con el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales. A la respuesta de las autoridades, «sólo podemos pensar que no se quiere continuar con el diálogo», apuntó.
Hasta el momento, se presume que al menos cinco personas resultaron afectadas por el gas, pero fueron atendidas de inmediato.

Capturan a «la medusa»

De acuerdo información de la policía queretana, el presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, Walter Alonso de Loya Tomas, mejor conocido como «El Walter» o «La Medusa», fue detenido en Amealco, gracias al apoyo de fuerzas federales.
De acuerdo con las autoridades, la detención del presunto criminal –quien además tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro— es importante porque se presume que participó en la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, «El Cholo», quienes desataron la balacera del 26 de septiembre de 2014 en la avenida Juan N. Álvarez donde murieron dos estudiantes de la Normal «Isidro Burgos».
En el expediente de la Procuraduría General de la República sobre el caso Ayotzinapa, Walter Alonso de Loya fue inculpado por el ex operador financiero de Guerreros Unido, Raúl Núñez Salgado, «El Campera». «La Medusa» también fue señalado en su momento por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pidió investigar la línea de Huitzuco.
A propósitos de la detención de este presunto implicado, no tiene ninguna relación con la línea de investigación de la policía de Huitzuco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *