Con seguridad, se avanza en el progreso: Emilio Salazar

El propósito de construir entornos seguros y devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones públicas, los representantes populares están obligados a hacer un frente común para erradicar los factores que originan la criminalidad

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tiene éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía, sostuvo el diputado Emilio Salazar Farías, al reconocer las acciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien establece la participación de la sociedad en la formulación de programas de seguridad.
«Las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco se enfocan hacia la corresponsabilidad que debe darse tanto en la organización social como en la autoridad que la dirige. El Gobierno de Estado, concibe nuevas alternativas de solución que van enfocadas a un nuevo concepto para abatir los factores que originan la delincuencia, basándose en involucrar activamente a la ciudadanía en los programas de prevención», señaló.
Emilio Salazar, mencionó que en el propósito de construir entornos seguros y devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones públicas, los representantes populares están obligados a hacer un frente común para erradicar los factores que originan la criminalidad, «a partir de esta premisa, ejecutamos renovadas acciones junto a la gente, visitando las colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez».
«Uno de los grandes desafíos en materia de seguridad pública, que estamos avanzando, es transitar de un modelo reactivo, centrado en la persecución y el castigo hacia un modelo preventivo basado en evitar las causas que los originan. Es así, que trazamos acuerdos con cada uno de los tuxtlecos, así como con organizaciones sociales y civiles en la prevención del delito, como en la vinculación y participación ciudadana», enfatizó.
En ese contexto, el Diputado Salazar Farías se congratuló con el inicio de las operaciones de la Gendarmería Nacional, «en este nuevo proyecto impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el compromiso es con la sociedad; estamos seguros que los avances se darán en plena conjunción con los gobiernos locales y bajo un sistema de absoluta transparencia y corresponsabilidad».
«Junto al Gobernador Manuel Velasco, no vamos a escatimar esfuerzos, recursos o voluntades para seguir construyendo el progreso social a través de la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad, en un marco de respeto a los Derechos Humanos. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las familias, para que puedan desarrollarse de manera plena, armónica y sustentablemente», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *