Con suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, se entregan 180 viviendas en San Juan Cancuc

Acompaña Gómez Aranda a Ernesto Nemer en su gira por la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, acompañó al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, a su gira de trabajo por el municipio de San Juan Cancuc donde la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad permitió entregar 180 viviendas a igual número de familias.
En este sentido, Gómez Aranda resaltó los avances alcanzados en Chiapas con la presencia permanente del Gobierno Federal para detonar más de 400 mil acciones en municipios considerados por la Cruzada Nacional contra el Hambre.
«Con el trabajo compartido del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello en las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Chiapas está cambiando y hoy es posible que más familias tengan mejores condiciones de vida», destacó.
En ese sentido, Ernesto Nemer reconoció el liderazgo del gobernador Velasco para que Chiapas fuera la primera entidad del país en sumarse al programa más emblemático del presidente Peña Nieto y felicitó a todas las instancias estatales, federales y a los presidentes municipales que participan en esta iniciativa que ha logrado sacar de la pobreza extrema a tres millones de mexicanos en su primer año.
Al visitar la comunidad Chijil, Ernesto Nemer conoció el proyecto de desarrollo liderado por la Fundación Pro-México Indígena, a través del cual se entregaron 180 viviendas, en las que las familias beneficiadas fueron las protagonistas en la elaboración de los materiales de construcción, como de la edificación de sus hogares.
El funcionario federal indicó que Chiapas es ejemplo de la participación activa de las familias que han decidido incorporarse a un esquema de desarrollo sustentable aprovechando iniciativas como la producción de miel y café, alimentos en huertos de traspatio y crianza de aves, con las que aseguró que «ahora tienen una mejor alimentación, pueden vender sus productos y asegurar un ingreso para su economía».
En tanto, el Secretario de Planeación comentó que el Gobierno de Chiapas ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando de la mano para combatir la pobreza, con la participación activa de las dependencias estatales en las actividades alusivas al Mes de la Cruzada –en las cuales se tienen contempladas 16 Ferias Sin Hambre- en donde los chiapanecos podrán conocer los avances y apoyos que se otorgan a través de 70 programas estatales y federales.
Por su parte, la presidenta de Pro-México Indígena, Jeannette Arriola, agradeció el respaldo del Gobierno de la República, así también del gobernador Manuel Velasco Coello, lo que ha permitido alcanzar importantes resultados en beneficio de familias de los municipios de San Juan Cancuc y Tenejapa, que han visto con buenos ojos este proyecto y están participando activamente para que juntos, puedan salir adelante.
En esta gira de trabajo estuvo presente el senador Luis Armando Melgar Bravo, el delegado estatal de la Sedesol, Eduardo Zenteno Núñez, los presidentes municipales de San Juan Cancuc, Diego Velasco López y de Tenejapa, Esteban Guzmán Jiménez, así como funcionarios estatales y federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *