Con una inversin de 4 mdp, MVC inaugura Laboratorio de Enfermeria

Con estas acciones, se impulsa la profesionalización y el desarrollo de personal calificado para el sector salud

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de impulsar e incentivar la profesionalización y el desarrollo de personal calificado, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Laboratorio de Enfermería Materno Infantil y Médica Quirúrgica, de la Escuela de Enfermería en el municipio de Tapachula.
Junto al presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales y de la directora del plantel educativo, Guadalupe Mendicuti Alfaro, el jefe del Ejecutivo puntualizó que con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se beneficia a docentes y alumnos de la región Soconusco.
«En Chiapas avanzamos en la construcción de mayor infraestructura educativa, el Laboratorio de Enfermería Materno Infantil y Médica Quirúrgica significa la oportunidad de lograr una mejor formación de las y los profesionistas de enfermería que formarán parte de los recursos humanos del sector salud en nuestro estado», explicó.
Luego de hacer un recorrido por los laboratorios, el mandatario chiapaneco constató la construcción de cuatro aulas, baños y el cubículo aula de dicha institución educativa.
Por su parte, la directora del plantel refirió que la Escuela de Enfermería en Tapachula se fundó un 14 de septiembre de 1979, con el propósito de atender una sentida demanda de la población, ya que no se contaba con personal de enfermería calificado para brindar atención y cuidados.
Por ello, abundó, como institución educativa se tiene la misión ante la sociedad chiapaneca de formar profesionistas en enfermería con un alto sentido de responsabilidad y calidad humana.
Finalmente, Mendicuti Alfaro reconoció que pese a ser una modalidad de nueva creación, la Licenciatura de Enfermería de esta institución educativa ha logrado un importante prestigio, lo que se refleja en la demanda de aspirantes así como en los reconocimientos nacionales e internacionales que ha logrado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *