Concejo Municipal de Oxchuc quiere reelegirse a la fuerza

Representantes de 46 comunidades denunciaron su inconformidad, señalan que coaccionan a las comunidades para que den su voto. Piden una elección de plebiscito, en donde los ciudadanos elijan sin violencia

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]L[/dropcap]as comunidades de Oxchuc no permitirán la reelección del Concejo Municipal que encabeza Oscar Gómez López, por lo que este lunes llegaron al Congreso del Estado de Chiapas representantes de 46 comunidades, quienes fueron atendidos por el diputado Hugo Francisco Pérez Moreno.
Encabezados por Silvano Sántiz Gómez de la comunidad Yochip, explicaron que las comunidades están inconformes porque los miembros del Concejo Municipal en turno amenazan a las comunidades para que den su voto para poder reelegirse.
Tras ser escuchados por el diputado Pérez Moreno, acordaron que mediante oficio dirigido al gobernador Manuel Velasco Coello, como a otras instituciones le harán llegar sus demandas, ya que ellos quieren una elección de plebiscito, en donde los ciudadanos den su voto de confianza y sin violencia.
Aseguran que las comunidades se dieron cuenta que el actual Concejo Municipal no funcionó, no pudo resolver las demandas de las comunidades.
También, acordaron una próxima reunión para continuar con la mesa de diálogo. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *