Inicio » Colores » Concluye cine móvil: dan gran acogida a “Roma”
Concluye cine móvil: dan gran acogida a “Roma”

Concluye cine móvil: dan gran acogida a “Roma”

Fueron ocho los municipios de la entidad que se deleitaron del largometraje de Alfonso Cuarón. “La cultura debe ser considerada como expresión viva y el mejor instrumento para inducir el cambio social”, expresó Victoria Cecilia Flores Pérez, directora general Coneculta

Redacción

Luego del gran éxito con que se presentó en diversos municipios de Chiapas la temporada de cine itinerante del filme Roma, ésta concluyó el fin de semana superando todas las expectativas.
La película fue proyectada a través de cine móvil en Palenque, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Motozintla, Tapachula y concluyó en Tonalá, lugares donde tuvo gran aceptación e importante respuesta del público.


La cinta, fue reconocida por la Asociación de Críticos de Chicago, como la mejor película en lengua extranjera y con mejor fotografía, además ganadora de un Globo de Oro a Alfonso Cuarón, quién deleitó a miles de chiapanecos que tuvieron la oportunidad de disfrutarla a través del Cine Móvil.
La directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez, detalló que esta sinergia con espectáculos Fílmicos El Coyul, fue exitosa por acercar a una de las mejor películas del cineasta mexicano en varias parte de la entidad.
“Cabe mencionar que con este tipo de actividades que ponen el arte y la cultura al alcance de todos los ciudadanos, se fomenta en la sociedad la sana convivencia, pues la cultura debe ser considerada como expresión viva y el mejor instrumento para inducir el cambio social”, indicó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 × uno =