Concluye con exito el 5° Festival de las Artes, la Cultura y la Ciencia

En el Centro Cultural «Jaime Sabines»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el Centro Cultural «Jaime Sabines» concluyó con gran éxito el 5º Festival de las Artes, la Cultura y la Ciencia, con la presentación de diversas agrupaciones dancísticas de la capital chiapaneca e inauguración de una exposición de pintura.
En el acto forma de clausura, asistió el director de Patrimonio e Investigación Cultural Roberto Coutiño Albores, en representación del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Al hacer uso de la palabra Coutiño Albores expresó que con estas acciones se demuestra que «los espacios están abiertos para el público de todas las edades, porque indiscutiblemente el arte y la cultura forman parte de la formación integral de los seres humanos».
De esta manera el público pudo disfrutar de la inauguración en el lobby del citado centro cultural de una exposición de pintura por las maestras Gloria Pinto y Mary Carmen Fabregas y en el auditorio general de la participación musical del niño Ariel Sánchez «El potrillo» y de la cantante Olga Lidia Aquino.
El programa continuó con la presentación de un cuadro costumbrista zoque, interpretado por el grupo Chucamá y la Compañía Folclórica Infantil Candox.
Asimismo, los ahí reunidos presenciaron la danza del Ballet DanArt, de la Academia de danzón Ocozoc y las Danzas Polinesias Molakai.
Los distintos géneros de la danza continuaron con la presentación de la Academia de Baile Prodaz Hip Hop, el ballet de danza árabe El Arem, la Academia de Baile Estudio XV y de la Academia de Baile Way Danz.
Caber mencionar que el 5° Festival de las Artes, la Cultura y la Ciencia fue organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Movimiento Ciudadano por la Cultura A. C. con el objetivo de promover y preservar la cultura.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *