Concluye Poder Judicial capacitacin a policias estatales, sobre el nuevo sistema de justicia

Un total de 50 elementos estuvieron recibiendo durante varias semanas los conocimientos principales sobre el nuevo sistema penal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, convocó a las instancias involucradas en el proceso de implementación del sistema acusatorio adversarial, a capacitarse adecuadamente para hacer frente a esta nueva forma de impartir justicia que es una prioridad del gobernador Manuel Velasco Coello y de la Secretaría de Gobernación en el país.
En este sentido, el Poder Judicial mediante el Instituto de Formación Judicial concluyó la capacitación al personal operativo de la Policía Acreditable que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Un total de 50 elementos estuvieron recibiendo durante varias semanas los conocimientos principales sobre el nuevo sistema penal, a fin de que formen parte del esquema de profesionalización que se está aplicando a todos los operadores del sistema.
Los instructores de este curso fueron personal del Poder Judicial del Estado, quienes están debidamente capacitados y certificados para dar a conocer más del nuevo sistema de justicia, entre ellos, Omar Rivera León, Ana Lilia Portela Hernández, Joaquín Domínguez Trejo, Jorge Núñez Chavarría y Héctor Iván Jiménez Esponda.
Rutilio Escandón afirmó que estas acciones fortalecen el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha instruido que se avance en el tema con mayorinfraestructura y profesionalización del personal.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *