Condena Melgar contaminacin en Puerto Chiapas

No actuar de inmediato constituiría una grave omisión de la autoridad: Melgar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l senador chiapaneco Luis Armando Melgar Bravo del Partido Verde Ecologista de México exhortó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a que intervengan urgentemente y frenen la contaminación provocada por diferentes empresas en Puerto Chiapas, como lo son CAFESCA y HERDEZ. Así mismo, apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.
«Puerto Chiapas juega un rol protagónico en el desarrollo comercial y logístico para nuestro país, en especial para nuestra Frontera Sur siendo la puerta de entrada de Centro América y Sudamérica», comentó el legislador Chiapaneco.
Además, con el paso de los años, Puerto Chiapas ha tenido un crecimiento importante, sobre todo en el sector carguero permitiendo la exportación de 22,311 toneladas de banano, el movimiento de 12,000 toneladas de maíz, 5,000 toneladas de fertilizante y 16,577.24 toneladas de atún», agregó.
Melgar lamentó que todas estas preeminencias están siendo vulneradas, debido a que el mar esta siendo fuertemente contaminado, ya que durante las últimas semanas miles de peces han aparecido muertos en el muelle y se ha formado una capa de aceite de aproximadamente 15 centímetros sobre la superficie del agua. Todo ello ocasionado por la falta de responsabilidad ambiental de empresas como CAFESCA y HERDEZ que operan en el Puerto.
«Cabe destacar que la zona afectada colinda con el área de las Escolleras de Puerto Madero, en la que habitan poco más 320 mil personas, lo que pone en riesgo la salud de esta población», advirtió Melgar.
Por último, el presidente de la Comisión de Productividad del Senado de la República, dijo que con estos atentados al ecosistema es urgente la intervención de las autoridades y así evitar que estas empresas continúen afectando el medio ambiente y pongan en riesgo la vida y salud de miles de chiapanecos porque la queja principal es que las autoridades federales no han tomado cartas en el asunto ya que se tiene documentada la muerte de miles de peces en la playa este mes, así como el testimonio de sus habitantes, «la contaminación del mar en el lugar es crónica y las autoridades responsables han hecho caso omiso de sus quejas y demandas durante años, es urgente actuar y hacerlo pronto» aseveró Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *