Coneculta: Cinema Sinfnico regresa

El 24 y 25 de septiembre, se presenta el espectáculo que une danza, cine, música y teatro en el «Emilio Rabasa», con dos funciones, 6 y 8 de la noche

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) anunció en conferencia de prensa la presentación del Cinema Sinfónico II, el próximo 24 y 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad «Emilio Rabasa», con dos funciones de 6 y 8 de la noche.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Coneculta-Chiapas detalló que esta presentación mezcla la danza, el cine, la música y el teatro, además de que se contará con la participación de casi 100 artistas y músicos en escena.
Asimismo, resaltó que este proyecto ha funcionado para generar nuevos públicos a la Orquesta Sinfónica de Chiapas (Osfch) y destacar al talento chiapaneco en el ámbito de producción.
«El proyecto es autosustentable, perseverante y lleno de personas expertas en este tema, donde el público podrá disfrutar de lo que hemos preparado con nuevos soundtracks de películas que han sido clásicas y de recién estreno».
Puntualizó que en esta segunda parte, se contará con nuevos personajes y superará las expectativas del público, quién expresó su agrado de este proyecto lanzado el año pasado.
Por su parte, el productor de Cinema Sinfónico II, Hiram Marina, dijo que uno de los objetivos del proyecto es promover la música sinfónica y darla a conocer de manera diferente.
Roberto Peña Quezada, director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas explicó que este proyecto ha sido una plataforma para que las y los chiapanecos conozcan el trabajo y disfruten de esta disciplina.
A la conferencia de prensa, también asistió la Coordinadora de Enseñanza y fomento Artístico de Coneculta, Mavi Rámirez Vázquez y la directora del Teatro, Llerys Díaz Cruz.
Por último, Cal y Mayor Franco, expuso que con estas acciones se fortalece la presencia cultural en la entidad, y se promueve el talento chiapaneco, como parte de las estrategias de impulso a las artes del gobierno de Manuel Velasco Coello.
La venta de boletos ya está disponible en las taquillas del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, Farmacias del Ahorro Marimba, Parilla y Zócalo o en línea en www.arena.com.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *