Coneculta convoca a formarte como guia cultural

A través del Museo invita a las y los estudiantes inscritos en licenciaturas afines a los sectores cultural, artístico, turístico o histórico, a participar un diplomado que te brinde información veraz y sustentada, al mismo tiempo de convertirte en protector del patrimonio cultural de Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta – Chiapas), a través del Museo del Café, convoca a las y los estudiantes inscritos en licenciaturas afines a los sectores cultural, artístico, turístico o histórico, a participar en el diplomado Formación de Guías Culturales de Chiapas, para la operación del proyecto Circuito inter-museos para instituciones educativas.
En este sentido, la directora del Museo del Café, Christian Zepeda Cisneros, destacó que el objetivo de este diplomado es formar guías culturales altamente capacitados que brinden información veraz y sustentada, al tiempo que promuevan la protección del patrimonio cultural que yace en Chiapas.
Detalló que el periodo de inscripción estará vigente hasta el 06 de septiembre de 2017 a las 14:00 horas, para hacer una selección de 15 futuros guías culturales para dicho proyecto.
Por ello, dijo, la capacitación será del 11 al 26 de septiembre de 2017, y dicho diplomado tendrá una duración de 145 horas distribuidas en 43 horas presenciales de teoría; 65 horas de prácticas de campo y 37 horas de investigación y actividades complementarias.
Posteriormente se realizarán prácticas de campo del 22 al 26 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Amatenango del Valle, Chamula, Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas, a través de recorridos guiados con personal certificado para practicar los conocimientos adquiridos.
Explicó que los alumnos que fungirán como guías culturales recibirán el pago único de una beca por un monto total de dos mil quinientos pesos otorgados en una sola exhibición.
Para obtener la beca, el alumno deberá cubrir el cien por ciento del diplomado teórico-práctico de formación de guías culturales, es decir 145 horas, así como los recorridos que tenga a su cargo, de lo contrario no se les otorgará dicho beneficio.
Zepeda Cisneros detalló que los requisitos son contar con un promedio mínimo de 8.0, presentar una ficha de solicitud de inscripción, misma que podrá ser descargada en la página www.conecultachiapas.gob.mx o solicitarla en las oficinas del Museo del Café de Chiapas, 2da Oriente Número 236, colonia Centro; en Tuxtla Gutiérrez o al teléfono: 6111478.
Asimismo, se requiere de una copia de constancia de estudios actualizada con la carrera correspondiente, constancia de calificaciones, carta de intención (cuál sería el interés por fungir como guía cultural) para participar en el proyecto, copia de Credencial de Elector, de CURP y de Acta de Nacimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *