Coneculta convoca a mayas y zoques a mostrar su arte

El premio al Arte Indígena de Chiapas premia al talento de los pueblos indígenas del estado en las disciplinas de poesía, narrativa, ensayo, video y fotografía, los trabajos se recibirán hasta el día 4 de noviembre del 2016

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), convocan a los creadores mayas y zoques del estado a participar en el Premio al Arte Indígena de Chiapas.
Los participantes deben ser artistas originarios de alguno de los pueblos indígenas de la entidad, ser hablante de alguna de las lenguas maya o zoque, tener 18 años cumplidos al cierre de la convocatoria. Podrán participar los creadores indígenas chiapanecos que radiquen en otros estados del país.
Deberán entregar su trabajo firmado con seudónimo y enviar en un sobre cerrado con sus datos y documentos personales: nombre completo, dirección, ciudad, código postal, correo electrónico, número de teléfono celular, copia de acta de nacimiento, credencial de elector y CURP, así como una síntesis curricular, cuya extensión no deberá superar una cuartilla.
Loa trabajos serán recibidos en el Departamento de Investigación de Literatura y Arte del Celali, prolongación Insurgentes, número 156, barrio de María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 4 de noviembre de 2016. El plazo para la entrega de trabajos es definitivo y vence a las 12:00 horas. No se recibirá ninguno después de la fecha y hora señalada.
Los resultados se darán a conocer a partir del día 15 de noviembre de 2016, en la página oficial del Coneculta-Chiapas y en los diferentes medios de comunicación.
La ceremonia de premiación se efectuará el día 25 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Las obras que no resulten ganadoras, podrán recogerse en oficinas del Celali a partir de la publicación de los resultados, hasta el día 31 de diciembre. Después de esta fecha, la institución convocante no se hace responsable del resguardo de las mismas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *